En pos de conservar al conocido y peligroso "dragón de Komodo", el gobierno de Indonesia decidió prohibir a partir del año que viene y por espacio de 12 meses, el ingreso de turistas a la isla homónima.

La medida comenzará a regir a partir de enero del 2020 y tendrá una duración de 12 meses, aunque puede extenderse un año más si las condiciones así lo requieran.

Los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo, consignó la agencia EFE citando a fuentes oficiales.

El jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Marius Ardu Jelamu, aseguró que el turismo masivo ha provocado la agresividad delos dragones de Komodo "lo que produjo que en muchos casos fueran mordidos por esos reptiles".

La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos.

"Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial", indico el funcionario.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos