Los incentivos resultan muy importantes para todos los ámbitos de la vida y los economistas lo saben mejor que nadie. Para muestra un botón, el economista norteamericano Thomas Sowell, una vez escribió que "una de las formas de entender las consecuencias de las decisiones económicas es considerarlas en términos de los incentivos que crean, en lugar de simplemente los objetivos que persiguen". Puede que esta vez no estemos hablando de economía, pero esta frase aplica perfectamente con el anuncio de Amazon.

Resulta que la empresa informó que sorteará una serie de increíbles premios entre su personal que haya finalizado su ciclo de vacunación. Es decir, el solo hecho de estar vacunado, trabajar para dicha compañía y tener una interesante cuota de azar, puede llevar a un empleado a presumir de ciertas cosas como un cheque de 6 cifras. Por lo tanto, en este caso el incentivo del que hablaba el Dr. Sowell es claro: se persigue la vacunación de los empleados. 

Esta lotería fue bautizada como "Max Your Vax". 

Esta lotería corporativa bautizada como “Max Your Vax”, incluye un total de 18 premios. Además de los que ya mencionamos, habrán dos galardones de 500.000 dólares, seis de 100.000 dólares, cinco vehículos y otros tantos paquetes de vacaciones. Solo serán elegibles para participar quienes trabajen en los almacenes, instalaciones logísticas y empleados de Whole Foods Market, Amazon Fresh y en los centros de datos de Amazon Web Services.

"Creemos firmemente que la mejor manera de proteger a nuestros empleados de primera línea y a las comunidades de covid-19 es mediante la vacunación", explicó Kelly Nantel, vocero de la empresa.

A diferencia de empresas como Disney, Amazon no hará obligatorio la inoculación de sus empleados.

A diferencia de Disney u otras compañías, Amazon no planea obligar a sus empleados a que se vacunen, por el contrario, prefiere el camino de los jugosos incentivos para lograr que los 1,3 millones de trabajadores se inoculen contra el virus.

En cuanto a su respuesta a la pandemia y en especial al nuevo brote de la variante Delta en el país del norte, la empresa que comanda Andy Jassy anunció que a partir del lunes 9 de agosto, todos los empleados que se desempeñen en los centros logísticos de Amazon deberán llevar obligatoriamente mascarilla, sin importar si fueron o no vacunados.

Andy Jassy reemplazó a Jeff Bezos como CEO de Amazon desde julio de este año.

Mencionábamos al pasar el caso de Disney porque optó por un camino muy distinto. Según anunciaron a fines de julio, sus trabajadores tendrían 60 días para completar ciertos protocolos contra el Covid-19, entre los que se encuentra la vacunación obligatoria.

“Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y los no sindicalizados en los EEUU que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”, redactó la empresa en un comunicado.

Además, dejaron en claro que dentro de los medios de transporte que ofrecen sus parque temáticos, será obligatorio el uso de barbijos, incluso para personas vacunadas.

“Los empleados que aún no estén vacunados y que trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar una verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas”, añadió la misiva.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos