Tras una disputa legal por difamación, rodeada de escándalos, entre Amber Heard y Johny Depp, la Justicia le dio la razón al actor y es por eso que la actriz deberá pagarle a su ex más de 10 millones de dólares. No obstante, los abogados de Heard presentaron una solucitud de manera formal para que el juicio sea anulado o se lleve adelante un nuevo proceso judicial por irregularidades. 

Hace algunas semanas, un tribunal de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, determinó que la actriz tiene que pagarle 10,35 millones de dólares por los daños ocasionados al actor de Hollywood. Pero ahora su equipo legal busca que esa condena sea anulada o bien se realice un nuevo juicio.

Una de las principales razones de esta petición formal se ampara en que las pruebas exhibidas durante el juicio fueron "de mala calidad". Según los abogados de la actriz de “Aquaman", no se presentó suficiente evidencia del lado de Depp para convencer a un jurado de que el artículo publicado por Heard, en The Washington Post en el año 2018, hacía referencia a la aparente violencia sufrida por parte del actor.

La actriz pidió que el juicio por difamación sea anulado o se realice uno nuevo.

En por eso que sostienen que la carrera del protagonista de “Piratas del Caribe” no fue dañada por el artículo. Además, afirmaron que Depp no logró probar que su ex pareja actuó con malicia, en el sentido de que se ofreció poca o ninguna evidencia de que él no había abusado de ella.

En tanto, los letrados alertaron, en el documento de 43 páginas, que uno de los miembros del jurado puede no haber sido la persona convocada a la corte. Es decir, uno de los integrantes del jurado era "falso". En ese sentido, los abogados alegaron que la información pública indica que el jurado número 15, que sirvió en el juicio, nació en realidad en 1970, y no en 1945 como indicaron los funcionarios judiciales.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para integrarlo. Quieren que la corte investigue más el asunto. Si se descubre que por error esta persona terminó en el jurado, tienen otra razón más para desechar todo y empezar de cero”, reveló el medio TMZ.

Y agregaron: “Eso sí, esta no es la apelación del caso de Amber, que se comprometió a llevar a cabo, a pesar de que le costaría una fortuna que aparentemente no tiene. Por ese hecho, esta parece ser una forma indirecta de lograr lo mismo, sin arrojar dinero”.

Por su parte, el abogado principal de Depp, Ben Chew, desestimó el recurso para anular el veredicto que presentó la defensa de Heard y reconoció que era “lo que esperábamos”. Asimismo, remarcó que la jueza del juicio por difamación, Penney Azcarate, hizo oficial la sentencia del jurado, con una orden escrita para que Heard pague a Depp USD 10,35 millones por dañar la reputación de su defendido.

Por último, en dicha sentencia, la jueza ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares por la contrademanda de Heard de que fue difamada por uno de los abogados de Depp. En tanto, Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, afirmó que su clienta no posee el dinero para pagarle a su ex marido y que está decidida a apelar el fallo. si Heard decide no tiene suficiente dinero para pagar la sentencia y no apela el fallo, la Justicia podría embargar su salario actual y futuro.

Ver comentarios