Mientras el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda Italia, con restricción total a los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus, en ese territorio se crean nuevas canciones al respecto. 

Las temáticas de las mismas tienen que ver con el aburrimiento por la cuarentena, el cierre de los locales públicos y los precios del alcohol en gel, todas tratando de evitar que se desate el pánico.

En las últimas horas se viralizó a través de la red social Tic Toc un tema dedicado al alcohol en gel, la cual se se burla de los costos excesivos de Amuchina, la marca más popular en Italia. Al ritmo de "Bella Ciao" el trío de músicos canta: "Compré un Amuchina, oh virus ciao, virus ciao, virus ciao, ciao, ciao. Con el Amuchina estoy endeudado, cuesta como un iPhone".

Hace poco menos de un mes, fue muy comentado en las redes sociales twitter e Instagram, "Corona Virus", del grupo Apulian de Rimbaband. 

El cuarteto comienza tosiendo, en una referencia al síntoma más evidente del virus, y continúa con el ritmo de "My Sharona" de la banda The Knack.
"Estoy en cuarentena y ahora estoy todo el día con mi esposa, qué aburrimiento", ironiza la banda.  "El supermercado está todo vacío ahora, sólo queda una botella de cerveza corona""Nada de pánico, tenemos que quedarnos tranquilos", añadió.