"No debería haber esperado". En el último video publicado en su cuenta de TikTok, Megan Alexandra Blankenbiller suplicó a sus seguidores que no cometieran el mismo error que ella, esperar demasiado tiempo a recibir la vacuna contra el Covid-19, error que finalmente le costó la vida.

Blankenbiller, o @atasteofalex en TikTok, murió de coronavirus el mes pasado después de documentar su viaje con el virus a través de una serie de videos cortos. Primero anunció que había contraído el virus el 13 de agosto con un video de ella misma en el hospital. En el pie de foto, instó a los demás: "¡NO ESPEREN PARA VACUNARSE! ¡Vayan ahora!". Mientras pasaban las semanas, publicó otros tres videos repitiendo la recomendación.

En uno de los clips, disipó la idea errónea de que aquellos que están vacunados no pueden contraer Covid y explicó que la inyección ayuda a su cuerpo a resistir el virus si lo contrae. En el siguiente, dijo que había tenido miedo de recibir la vacuna. También dijo que desde que había estado en el hospital, había estado escuchando "los gemidos y los gritos de la gente que sufría", el dolor de aquellos que probablemente habían perdido a sus seres queridos.

En su video final, filmado desde su cama de hospital como los demás, admitió que se estaba volviendo más difícil hablar, pero compartió su propia historia: no estaba en contra de las vacunas, pero se había tomado tiempo para investigar y quería vacunarse en el hospital al mismo tiempo que su familia, una decisión que dijo que llegó a lamentar.

@atasteofalex

**Also, Tonic Water. Nasty stuff but good for you!! Stay safe out there guys!

♬ original sound - It’s Alex, Betch. ��

"Creo que fue un error. No debería haber esperado", dijo. "Si está incluso un 70% seguro de que quiere la vacuna, hágalo. No espere. Vaya a conseguirlo porque, con suerte, si lo consigue, no acabará en el hospital como yo, ¿de acuerdo?"

Blankenbiller murió nueve días después de que se publicara su último video el 15 de agosto, informó CNN. Tenía 31 años. Según informó WebMD, antes de su muerte la mujer había concertado citas para vacunarse con su madre y sus hermanas, pero sucumbió a la enfermedad antes de poder recibir la vacuna.

En los Estados Unidos, cerca del 54% de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus incluido casi dos tercios de la población adulta, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Desde el inicio de la pandemia, más de 649.000 personas han fallecido de Covid en el país.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos