Un activista argentino-estadounidense increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien acusó de no hacer nada para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, durante una conferencia de prensa en un hospital de Miami. "¡Debería darle vergüenza! ¡Usted es una vergüenza! Estamos teniendo récord de casos y no está haciendo nada", gritó Thomas Kennedy segundos después de que el gobernador comenzara a hablar.

"Más de 4.000 personas murieron y usted está culpando a los manifestantes", le gritó, refiriéndose a la reciente afirmación del alcalde de que las manifestaciones de Black Lives Matter ("Las vidas negras importan") provocaron un aumento de casos de Covid-19 en todo el distrito.

De inmediato, el personal de seguridad retiró a Kennedy de la sala, pero el hombre de origen argentino aprovechó para compartir en Twitter el video de su intervención y se identificó como el responsable de los gritos que se transmitieron en vivo por todas las cadenas de televisión de Florida. Una hora después de la publicación en su cuenta personal el video ya tenía 170.000 visitas.

"¡Deberías renunciar, Ron DeSantis! ¡Renuncia!", gritó el activista antes de ser expulsado del hospital. Desde entonces, el hashtag "#RonDeSantisRenuncia" comenzó a ser tendencia en la red social.

Mucha bronca

Kennedy contó que cuando el gobernador empezó a hablar y "comenzó a colorear una imagen positiva", se enojó. "Me levanté y hablé, alcé un poco la voz", explicó. "Si hubiéramos hecho lo que teníamos que hacer en abril, podríamos haber sido como otros estados. Pero aquí estamos con más cierres de negocios, casos récord, un sistema de beneficios de desempleo que ha sido un completo desastre", lamentó.

DeSantis es blanco de críticas por su respuesta a la crisis sanitaria y por despreciar el aumento en el número de casos y muertes en Florida, que ahora es el epicentro de la pandemia. Las autoridades estatales anunciaron 9.194 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total asciende ya hasta los 291.629 infectados.

Por las minorías

Kennedy es un activista de 29 años que participa en United We Dream ("Unidos soñamos"), "la mayor red de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país", según su sitio web. Se trata de una organización con más de 400.000 miembros que lucha por los derechos de los inmigrantes.

A sus 9 años llegó a Estados Unidos con su familia, después de la crisis de 2001. Tiempo después y tras obtener la ciudadanía, Kennedy se convirtió en activista, más aún, con la llegada del presidente Donald Trump al poder.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos