Una chef argentina radicada desde hacía ocho años en Paraguay fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Luque y por el hecho hay un joven detenido, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió a las 16.20 horas del pasado martes en la casa de la víctima, identificada por la policía paraguaya como María Fátima Díaz (41), quien vivía en General Artigas, entre Sauce y Boquerón, de Luque, a 13 kilómetros de la ciudad de Asunción.

El jefe de la seccional tercera de Luque, comisario Osvaldo López, informó que por el crimen fue detenido un joven identificado como Jorge Emmanuel Ramos López (24), de nacionalidad paraguaya, y de profesión cocinero, igual que la víctima.

Según fuentes policiales, Ramos López tenía domicilio en la calle Rojas Silva N° 544, casi 14 de Mayo, de la ciudad de Lambaré, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros de Luque, lugar donde ocurrió el femicidio.



Todavía se está determinando el nexo que une a Díaz con Ramos López aunque fuentes de la investigación sostuvieron que ambos eran pareja.

López confirmó a esta agencia que el hombre fue entregado por su propia madre en la comisaría tras cometer el ataque.

En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Sandra Ledesma, detalló a la prensa local desde la escena del crimen que la víctima "tiene varias heridas", que encontraron "rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino", ya que "fue arrastrada".



"Son muchas las cosas que aún tenemos que investigar y determinar", dijo la fiscal en referencia a cuál era la relación entre la víctima y el supuesto autor.

Sobre el detenido, Ledesma dijo que "también tiene una herida", aunque no revestía gravedad, por lo que estaba alojado en la seccional local. Díaz se había radicado hace ocho años en Paraguay y trabajaba como chef en un restaurante de Asunción.

Por último, durante el transcurso de esta jornada, el acusado del crimen sería indagado por la fiscal de la causa.
María Fátima Díaz era chef y tenía 41 años

Fuente: Télam