El campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 32 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza  por un hombre con el que discutió en una fiesta en Sao Paulo, Brasil, fuentes federativas. El agresor está prófugo, pero ya fue identificado.

El abogado de la víctima, mejor conocido como  Leandro Lo , Iván Siqueira Júnior informó que el luchador estaba con amigos viendo un concierto en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, cuando el tirador se acercó y comenzó a provocar al grupo sacudiendo una botella de vidrio, bajo un aparente estado de ebriedad. 

Según detallaron los testigos, Leandro discutió con él por razones que aún no se esclarecen e intentó inmovilizarlo para calmar la situación. Pero apenas estuvo libre, el hombre sacó un arma y disparó contra el campeón mundial.  El atleta cayó al suelo y recibió dos patadas del agresor, quien siguió acto huyó del lugar.

Asesinaron de un balazo en la cabeza a Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu, tras una discusión en una fiesta. (@Leandrolojj)

Tras el ataque, Leandro Lo fue llevado al Hospital Municipal Doutor Arthur Ribeiro de Saboya , pero los médicos determinaron muerte cerebral.

 

 

Su agresor fue declarado prófugo  pero la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que  ya fue identificado.

El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo ”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. (Instagram)

Leandro Lo fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes (@Leandrolojj)

Títulos mundiales

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

 

El luchador, que obtuvo su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún compite a nivel profesional; incluso en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida ”, aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.

 

El luchador conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Ver comentarios