El asesinato de cuatro policías en la prefectura de París, perpetrado por otro miembro de esa repartición, será investigado como un posible acto de terrorismo, resolvió este viernes la Fiscalía Antiterrorista francesa.

"Teniendo en cuenta los elementos recogidos a esta altura de las pesquisas (...), la Fiscalía Nacional Terrorista ha asumido la investigación abierta tras los hechos cometidos este jueves en la Prefectura de Policía", señaló una fuente del Ministerio Público citada por EFE.

En tanto, en un primer momento se había descartado que haya sido un ataque terrorista y había informado que el acusado tuvo alucionaciones al momento de cometer el sangriento crimen.

Sin embargo, el gobierno ahora persigue la línea de que  se trató de un atentado. El ataque sacudió a una ciudad y un país en alerta permanente tras haber sufrido numerosos atentados extremistas desde 2015, que incluyeron ataques sincronizados y agresiones aisladas con arma blanca. En total, 251 personas perdieron la vida en estos ataques y el país sigue hasta hoy en estado de alerta máxima.

LEÉ TAMBIÉN: Mató a cuatro policías a cuchilladas y lo abatieron a tiros de ametralladora

El agresor, un hombre de 45 años, nació en las Antillas francesas y se habría convertido al Islam hace 18 meses. Además, trabajaba en la Prefectura de policía de la capital desde hace dos décadas y era sordomudo.

El especialista en informática en la unidad de Inteligencia, fue herido mortalmente por otro agente en el patio interno de la central policial de un tiro en la cabeza. La mujer del agresor fue detenida como parte de las investigaciones, al tiempo que la casa donde vivían ambos fue allanada, informó luego la fiscalía.

La agresión marca un hecho inédito dentro de la historia de la policía francesa, "comenzó en la oficina del atacante, que luego salió con un cuchillo de cocina (de cerámica, indetectable en los controles de seguridad) para continuar con su agresión en otros lugares de la prefectura" indicó Loic Travers, un responsable del sindicato Alianza Policía Nacional, a la cadena de noticias BFM TV.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos