Un bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este sábado en Exeter, Inglaterra, y afectó a un radio de 350 metros y alrededor de 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, según informaron las autoridades locales.

El personal del Royal Logistics Corps del Ejército se encargó de encontrar la bomba y de desalojar a los ciudadanos, para que luego los expertos de la Royal Navy la detonaran controladamente. 

Antes, se les advirtió a los residentes que el dispositivo iba a ser detonado intencionalmente "en algún momento de la noche" y que deberían esperar un "big bang". En ese sentido, la población aseguró haber escuchado la explosión hasta a casi 10 kilómetros de distancia después de su detonación alrededor de las 6.15 p.m.

Drew Parkinson, comandante de área de South Devon & South-East Cornwall Coastguard, agregó que después de 24 horas "muy largas para HM Coastguard asistiendo a a la Policía en Exeter, ahora se ha producido una explosión controlada"

Según describieron, la bomba medía alrededor de dos metros y medio de largo y 70 centímetros de ancho. Fue encontrada en un sitio de construcción en un terreno privado al oeste del campus de la Universidad de Exeter.

El equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy trabajó durante la noche para establecer una estructura de mitigación amurallada antes de la detonación del dispositivo pasara a manos de los expertos del Royal Logistics Corps del Ejército. 

Un portavoz de la Royal Navy dijo que se entregaron 300 toneladas de arena para construir una especie de búnker que fuera capaz de contener la onda expansiva de la explosión.

Los comentarios de los residentes en Twitter

 

En las redes sociales, algunos usuarios comentaron lo que sucedió en sus cuentas de Twitter: "¡Me sacudió a más de seis millas de distancia! "Pensé que otra gran rama de árbol se había caído sobre mi casa", resaltó uno de los internautas.

Otro dijo: "Algo que pensé que nunca vería ni escucharía. Una bomba de # WW2 # detonando en glenthorpe road, #exeter. Estaba en #belvederefields, a unos 350 my todavía podía ver la columna de la explosión. Asombroso".

"Las ventanas todavía tintinean. Espero que todos estén a salvo, y que los estudiantes y residentes de @UniofExeter evacuados puedan regresar a casa pronto", exclamó otro usuario.

La evacuación de residentes, universitarios y hogares de ancianos

 

El Ayuntamiento de Devon y el Ayuntamiento de Exeter trabajaron para ayudar a las personas en residencias privadas a encontrar alojamiento alternativo. La mayoría de los residentes que fueron evacuados fueron a las casas de sus familiares y amigos, dijo la policía.

Mientras tanto, los estudiantes residentes de la universidad local fueron trasladados a hoteles y residencias universitarias vacantes. Alrededor de 200 estudiantes fueron desalojados por los servicios de emergencia, junto con un hogar de ancianos cercano.

El superintendente Antony Hart, de la policía de Devon y Cornwall agradeció "a todos los miembros del público que se han visto afectados por este incidente, en particular a los residentes que han cumplido con la evacuación"."Entendemos la interrupción causada y agradecemos la paciencia de todos", sostuvo.

Por su parte la policía de Devon y Cornwall tuiteó: "Nos gustaría agradecer a los residentes de Exeter, en particular a los 2.600 hogares evacuados y a nuestras agencias asociadas que han trabajado tan duro para garantizar la seguridad de todos".

Desde la Policia de Exter aseguraron que es posible que las personas a las que se les pidió que abandonaran sus hogares antes de la explosión podrán regresar esta noche ahora que el dispositivo fue desactivado.

Fuente: Daily Mail

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos