El primer día de los Juegos Olímpicos estuvo lleno de acción en diferentes disciplinas, y varios de los atletas ya hicieron historia. Este fue el caso de la "naranja mecánica", la selección de fútbol femenino de los Países Bajos que goleó a la selección africana de Zambia en su primer partido de Tokio 2020.

Con un aplastante 10 a 3, la selección holandesa rompió el récord de más goles marcados por un solo equipo en un partido de fútbol olímpico femenino. El partido también se convirtió en el encuentro con más goles anotados en la historia del deporte olímpico, desde su debut en los Juegos de Atlanta de 1996.

La selección de Zambia también tuvo ocasiones de festejo a lo largo del partido, particularmente cuando su capitana, Barbra Banda, anotó el primer gol femenino de su país en los Juegos Olímpicos. La delantera de 21 años repitió la hazaña dos veces más, convirtiéndose en la primera jugadora africana en marcar tres goles en un juego.

Pero el calibre mundial de las jugadoras europeas probó demasiado para la selección de Zambia, quienes demostraron una fortaleza olímpica en el segundo tiempo, donde a pesar de tener 10 puntos encima lograron anotar dos veces en los últimos 10 minutos. Sin embargo, un error cometido por la arquera africana en el primer tiempo quedará marcado como el primer blooper de los Juegos 2020:

Llegando a los 9 minutos, y con el partido aún 0 a 0, la arquera Hazel Nali intentó detener con la cabeza un balón largo dirigido hacia su arco. Pero no llegó a hacer contacto con la pelota, dejándola servida para que Vivianne Miedema marque el primero de sus cuatro goles en el histórico partido:

Argentina también hizo historia en el encuentro

Laura Fortunato y Mariana de Almeida, las árbitras argentinas en Tokio 2020.

Países Bajos no fue el único en celebrar una hazaña en el partido del miércoles: las argentinas Laura Fortunato y Mariana de Almeida debutaron en sus primeros  Juegos Olímpicos arbitrando la goleada. Con Fortunto como árbitro principal y Almeida como asistente, la dupla inició la presencia argentina en la cita olímpica.

Curiosamente, este no fue el primer partido con 13 goles que dirigió Fortunato. Debutando por primera vez en Japón, la argentina arbitró la victoria de Estados Unidos sobre Tailandia, a quienes vencieron con la misma diferencia. En su historial también se encuentra un Superclásico en La Bombonera, al igual que Almeida, quien también continúa rompiendo barreras en el deporte.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos