En medio de las multitudinarias protestas que vive la ciudad estadounidense de Seattle contra el racismo y la brutalidad policial, el miércoles por la noche un miembro de la fuerza fue filmado pasando su bicicleta por encima de la cabeza de una persona tendida en el suelo.

En la grabación, que ha sido compartida recientemente por distintos medios y a través de varias redes sociales, se observa al civil tirado en calle, mientras un grupo policial en bicicleta se acerca.

Uno de esos uniformados, en lugar esquivar al manifestante, no dudó en conducir por el cuello y la cabeza de ese hombre. Las imágenes no explican por qué esa persona estaba en el suelo o si estaba herida. La Policía de Seattle fue notificada y se espera una investigación al respecto.

Fue durante la marcha organizada  tras la indignación que produjo conocerque uno de los tres agentes de policía involucrados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor, de 26 años, a quien mataron durante una redada en su casa en esa ciudad de Kentucky, fue imputado solo por "conducta peligrosa", y no por cargos mayores.

Seattle ha sido escenario de manifestaciones y disturbios desde hace meses que han derivado en enfrentamientos con la Policía, en gran medida provocados por los homicidios de afroamericanos a manos de las autoridades.

El 21 de septiembre, el Departamento de Justicia de EE.UU, incluyó a Nueva York, Portland y Seattle en la lista de entidades sancionadas por no combatir eficazmente la violencia al obstaculizar o prohibir a la Policía intervenir "para restaurar el orden". Por su parte el presidente Donald Trump los tildó de "Estados anarquistas".

Esta decisión podría permitirle a la administración nacional suspender los fondos federales que llegan a esos distritos.

El momento en el que un policía de Seattle le pasa por encima de la cabeza a un manifestante