Un oficial de policía del estado de Arkansas ( Estados Unidos) frenó a mediados del año pasado a una mujer embarazada que conducía su vehículo en la ruta, excediendo el límite de velocidad. Tras el intento de fuga de la misma, que no quiso parar cuando se lo indicaron, el oficial optó por agarrar su auto y perseguirla hasta atraparla. La maniobra terminó siendo la más siniestra: provocar el vuelque de la camioneta. 

Según informan los medios locales, hoy en día el policía enfrenta una demanda por el hecho y Nicole Harper, la mujer embarazada de 38 años que conducía cerca de la ciudad de Jacksonville, sostiene que desde un principio su intención era frenar. Según ella, encendió las luces de emergencia y redujo la velocidad pero ya era tarde. Su vehículo iba a volcar en cuestión de segundos. 

Después de unos dos minutos de persecución, el policía choca contra la parte trasera del auto de Harper en una técnica conocida como una 'maniobra PIT', que suelen usar las fuerzas del orden para detener a los sospechosos. Las cámaras de seguridad detectaron el momento justo.

El golpe de la maniobra generó que la mujer perdiera el control y su camioneta colorado giró repentinamente a la izquierda antes de accidentarse. Las imágenes muestran al auto rojo volcado mientras el agente se acerca a la escena para asistir a la conductora, que en ese momento tenía dos meses de embarazo. En el video, se escucha al policía exclamar: "Bueno, aquí es donde ha terminado. Señora, tiene que detenerse". A lo que ella respondió que "no sentía que fuera seguro".

Tras el volcamiento, el Policía hizo bajar a la mujer del auto para detenerla.

El mes pasado Harper presentó una demanda por el incidente, que establecía que la maniobra empleada por el agente "constituyó un intento imprudente de llevar a cabo una conducta que provocó un riesgo sustancial de lesiones físicas" y alegó un "uso excesivo de la fuerza". El abogado de la demandante, Andrew Norwood, dijo que su clienta "lloró hasta quedarse dormida" creyendo que había perdido a su bebé que estaba por nacer. Sin embargo, un examen realizado a la mañana siguiente detectó los latidos del corazón y el bebé logró sobrevivir.

Mirá el video

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos