Un soldado paracaidista de Tolemaida, en Colombia, se salvó de milagro. ¿Qué pasó? Su paracaídas sufrió un desperfecto en el momento justo en el que debía desplegarse. El militar, que se había tirado de un helicóptero, cayó desde una gran altura y fue filmado por varias personas que luego viralizaron las imágenes.

El hombre que atravesó esta horrenda situación se llama Luis Alfonso Garcés Vila, quien fue atendido y trasladado urgentemente a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot. El hecho ocurrido durante el último sábado fue grabado por varios testigos y subido a las redes sociales.

Mientras tanto, el Ejército Nacional de Colombia comunicó que el pronóstico del paracaidista está “estable” “En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar (Dispensario Médico de Tolemaida). Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central, según el parte médico su pronóstico es estable”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Al parecer, el alumno del curso de paracaidismo realizaba un entrenamiento de operación de salto de línea estática, pero, tras ejecutar la maniobra, se dio cuenta de que el paracaídas no funcionaba. En consecuencia, el hombre golpeó bruscamente contra el piso, detalló la radio local RCN.

En un video, un usuario de las redes sociales sostuvo: “No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense”.

Por otro lado, el Ejército colombiano explicó que “un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones a que haya lugar”.

La caída del soldado Colombiano en la base militar de Tolemaida

Tragedia aérea en Colombia

Dos soldados perdieron la vida, el pasado 10 de agosto de 2019, cuando realizaban un espectáculo aéreo en el marco de las Feria de las Flores en Medellín.

Según informó el medio El Tiempo de Colombia, los militares cayeron a una altura de 100 metros, mientras sostenían la bandera de su país, que estaba anclada mediante una cuerda de seguridad a un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea,

Dos años después de los hechos, las investigaciones aún no establecieron una versión clara sobre la causa de la caída. Desde junio de este año, el caso está en manos de la Corte Constitucional de Colombia, la cual definirá a quién debe ser asignada la competencia del hecho.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos