Pudo verse en el momento preciso en que un asteroide traspasó la atmósfera de La Tierra el fin de semana pasado, momento en el que llamó la atención los pobladores de algunas ciudades cercanas a Cancún, en  México y de Florida, en Estados Unidos, a tal punto de considerarlo un OVNI.

Pese a que en las redes sociales se popularizó el hashtag "Meteorito en Cancún", e incluso muchos hicieron mención de que se trataba de un avión o nave espacial, el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa, en Florida, finalmente concluyó que se fue el asteroide 2021 GW4 el cayó en nuestro planeta.

De acuerdo con el sitio EarthSky.org, el asteroide viajó a más de 47 mil kilómetros por hora, aproximadamente. En tanto, Zach Covey, meteorólogo de CBS12 New, informó en sus redes que el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 26 mil kilómetros de la Tierra.

“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1,6 y 4,8 millones de kilómetros de la Tierra”, indicó.

Pese a lo que dijo Covey, Jonathan McDowell, astrónomo del Observatorio Astrofísico, cree que el fenómeno espacial no tiene nada que ver con el asteroide GW4.

Por su parte, los usuarios de ambos países postearon imágenes del asteroide 2021 GW4 en las redes sociales, que dejó a su paso una impresionante estela, producto de la fundición de la roca en la atmósfera terrestre.

 

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, publicó el servicio meteorológico de Tampa.

Así se vio la caída del asteroide en México y Estados Unidos