Un muchacho de 17 años hirió a ocho personas, entre ellas un bebé de ocho meses, con un hacha pequeña en Suiza. Todavía “no hay indicaciones que permitan pensar en un hecho terrorista”, informaron autoridades locales y policiales.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la provincia de Flums, en el cantón suizo de St. Gallen, y el adolescente, de nacionalidad letona, está detenido, según reportó la agencia italiana Ansa.

De acuerdo a lo que se supo, el joven había atacado primero a una pareja que paseaba a un bebé en la plaza de Flums, “hiriendo al hombre, de 36 años, de gravedad, mientras que no se sabe cuánto lastimó a la mujer, de 30 años”. Asimismo, “el niño sufrió heridas al caer de su cochecito”, explicó el comandante de la policía regional, Sigi Regg. En tanto, otras dos personas, un hombre de 72 años y una mujer de 59 que intervinieron en ayuda de la pareja, fueron levemente heridas.

El agresor huyó luego en un auto robado, y en su derrotero hirió a otras tres mujeres de 21, 27 y 44 años en el negocio de una estación de servicio. Las tres están “aún en observación en el hospital”, precisaron las fuentes.

Inmediatamente llegó la policía, que abrió fuego y usó una pistola eléctrica para neutralizar al adolescente. 
Conforme a lo que se informó, el adolescente era seguido por los servicios sociales porque “había expresado fantasías violentas”, pero “no se lo consideraba un peligro”.