Un tiroteo registrado la noche del miércoles en un bar del sur de California dejó 13 muertos y 10 heridos.

Entra las víctimas, 11 eran estudiantes que se encontraban en el local nocturno, uno es policía y el restante es el atacante Ian David Long, de 29 años, quien se suicidó.

El bar donde ocurrió el hecho (AFP)


Según las autoridades, un sujeto irrumpió en el local en Thousand Oaks y abrió fuego contra la multitud. El atacante fue abatido por las autoridades, según confirmó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Un testigo informó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un empleado de seguridad antes de comenzar a disparar.

Desde la oficina del sheriff realizaron una conferencia de prensa (AFP)


La localidad de Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

En el local, llamado Borderline Bar and Grill, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y, posiblemente, había más de 100 personas al momento del ataque, informó Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff.

Otro testigo dijo que alguien corrió hacia dentro del bar hacia las 23:30 locales y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro. 

"Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.