Tres estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por un hombre que conducía un vehículo junto a un instituto de educación superior en Blagnac, en las afueras de Toulouse, en el sur de Francia, informaron medios locales.

El conductor, detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes delante del instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según el diario del sur de Francia, La Dêpeche. 

De acuerdo con esta misma fuente, el detenido tiene antecedentes por delitos comunes, pero no está fichado por radicalización. 

Los tres heridos son estudiantes de origen chino, dos hombres y una mujer de entre 22 y 23 años y dos de ellos sufrieron graves heridas pero sus vidas no corren peligro, según el canal público local France 3 Occitania, que señaló que por el momento el suceso no se investiga como acto extremista.

El diario Le Figaro afirmó que el detenido, de quien no reveló su identidad, nació en 1989, estaba fichado por delitos menores y podría sufrir trastornos psicológicos. 

Fuente: AFP/Télam