La Policía encontró muerto en su vehículo al conductor que atropelló esta tarde a dos agentes en un puesto de control a la salida de la ciudad de Barcelona, un incidente que en principio no estaría vinculado con el ataque de La Rambla, según indicaron fuentes policiales.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña, informaron que dos agentes fueron atropellados y heridos, uno de ellos en el fémur, en un puesto de control establecido en una de las salida de Barcelona tras el atentado en La Rambla.

Según señalaron, el conductor, que se había dado a la fuga, fue hallado sin vida en San Justo Desvern, a las afueras de la ciudad, donde los artificieros, los expertos en el manejo de material explosivo, inspeccionaron su vehículo.

"Un conductor ha atropellado a dos mossos en un control policial de Barcelona y lo tenemos localizado en St Just Desvern. TEDAX comprobando", escribió la fuerza policial en Twitter, donde también señaló que el incidente no estaría vinculado al "atentado terrorista" de La Rambla.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE, el sospechoso fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil a tres kilómetros de donde los agentes lo habían intentado detener a tiros.

Según reportó previamente el canal estatal RTVE, un Ford Focus blanco había arrollado a dos policías en la avenida Diagonal de Barcelona, luego de saltarse un puesto de control implantado tras el ataque de la Rambla, y sus ocupantes dispararon contra las fuerzas de seguridad al darse a la fuga.

Asimismo, en otro control, un agente fue atropellado por un vehículo cuyo conductor ha sido detenido, según indicó el diario El País.

De momento, las autoridades no han confirmado si los atropellos están vinculados con el ataque perpetrado este jueves en La Rambla, en el centro de la ciudad Condal, que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.