El autor del ataque, efectuado el pasado martes, en Nueva York dijo este miércoles a la policía desde su cama de hospital que habría continuado atropellando y matando gente en Manhattan si no hubiera sido porque chocó con su camioneta contra un colectivo escolar, informó la cadena de noticias estadounidense CBS.

La cadena, que citó a varias fuentes no identificadas, dijo que el inmigrante uzbeko Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, declaró a la policía que se sentía contento por su acción y que no se arrepentía del ataque.

Ocho personas, entre ellos cinco argentinos, murieron el último miércoles y otras 13 resultaron heridas cuando Saipov atropelló a peatones y ciclistas con una camioneta sobre una bicisenda en el Bajo Manhattan. 

El hombre fue baleado en el abdomen por un policía luego de bajarse de la camioneta blandiendo dos armas que resultaron ser de juguete, y hoy estaba internado en un hospital de Nueva York bajo custodia policial. 

CBS agregó que fuentes de la investigación dijeron que la policía también descubrió en el vehículo 10 a 15 pedazos de un papel con inscripciones en árabe de exaltación del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), que ha reivindicado varios atentados con vehículos contra civiles como el cometido en Nueva York.