Las autoridades de Colombia detuvieron en las últimas horas a dos hombres a quienes se señala de ser responsables de un atentado con explosivos que el miércoles se cobró la vida de tres militares y de un civil en el departamento de Casanare (este), indicó el viernes el Ejército.

"En el norte del departamento de Casanare fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 28, quienes habrían participado en el atentado terrorista donde resultaron tres militares asesinados y un civil, así como tres militares y dos civiles heridos, entre ellos, un menor de edad", indicó el Ejército en un comunicado​​​.

Los dos sujetos, identificados sólo por los alias de 'Wilder Castellanos' y 'Chigüiro', fueron detenidos por miembros del Ejército y de la Fiscalía en una aldea de Casanare, donde buscaban refugiarse.

"Alias 'Wilder' y 'Chigüiro' están señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos", según el texto.

De acuerdo a las autoridades, alias 'Wilder Castellanos', de 22 años, sería el tercer cabecilla y jefe de finanzas del grupo disidente de las FARC Estructura 28 y habría participado "en varios hechos delictivos en territorio venezolano y colombiano".

Por su parte, alias 'Chigüiro', de 35 años, al parecer también habría participado en la planeación y realización de otro atentado con explosivos ocurrido el pasado 10 de septiembre en un centro comercial de Yopal, capital de Casanare.

Fuente: Sputnik