Un monumento y museo de Diego Armando Maradona que estará ubicado frente al estadio del Napoli, rebautizado con su nombre, comenzará a ser proyectado el próximo viernes con el lanzamiento del concurso que permitirá elegir la mejor estatua que se colocará en la "Piazza Tecchio" y que llevará en el futuro el nombre de "Plaza Maradona", en otro homenaje al ídolo del club napolitano.

Según anunciaron los concejales de Deporte y de Cultura, Ciro Borrielo y Eleonora de Majo, el viernes quedará constituida la comisión que trabajará en la iniciativa con la participación de distintos representantes del mundo del deporte.

Este cuerpo estará encargado de juzgar las proyectos que se presenten, publica este miércoles el diario Corriere dello Sport.



La idea es que el museo sobre Maradona sea incluido en la denominada cita "Mayo de Monumentos", una exposición artística tradicional en Nápoles.

En cuanto a la iniciativa, Diego Maradona Sinagra (hijo del futbolista fallecido) felicitó la idea del Municipio napolitano y dijo: "Estamos contentos que haya tanto cariño en torno a la figura de mi papá, pero está claro que aún falta nuestra autorización".

"Habrá que involucrarnos a los hijos porque la marca Maradona es de los herederos. No es una cuestión solamente económica, sino también de principios legales a respetar, y la marca debe utilizarse con nuestro consentimiento. Estamos contentos de que haya todo este fermento en torno a la figura de papá pero está claro que aún hará falta nuestra autorización", aclaró Diego Jr. en declaraciones citadas por el medio italiano.

Ver comentarios