Siete personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando una avioneta chocó contra una vivienda del barrio Junín, en la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste de ese país. Las autoridades investigan las causas del siniestro. 

El hecho quedó registrado alrededor de las 14 del pasado domingo al momento de que la aeronave, en que viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, colisionó contra la edificación y cayó. Minutos antes, había despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el Departamento del Cauca. 

De acuerdo al relato de algunos testigos, el piloto parece haber perdido el control y chocó contra una casa. Fallecieron siete de los ocupantes y dos quedaron heridos de gravedad. El tercer lesionado es un nene que vive en la zona donde ocurrió el accidente y que fue trasladado a un centro de salud cercano.


Al momento del rescate, las autoridades y testigos vivieron minutos de tensión, ya que los bomberos trabajaban en controlar una fuga de combustible del avión para poder rescatar los cuerpos del piloto y copiloto atrapados en la cabina.

Así quedó la casa tras el impactante choque.

Por precaución, los residentes del barrio fueron evacuados y el servicio de energía eléctrica fue suspendido. Tras controlar la situación, un equipo de Investigación de Accidentes de AeroCivil avanza en conocer las causas del siniestro. 

El avioneta dentro de la vivienda vista desde arriba.
Parte del operativo de seguridad.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos