Un total de 257 personas fueron detenidas por los disturbios iniciados el martes en Yakarta tras anunciarse la reelección del presidente indonesio, Joko Widodo, que dejaron seis muertos y más de 200 heridos, informaron este jueves las autoridades.

Los enfrentamientos entre la policía y centenares de seguidores del candidato presidencial perdedor, el ex general Prabowo Subianto, paralizaron el centro de la capital durante dos días y continuaron hasta primera hora de hoy.

Protestas sangrientas contra los resultados electorales (Gentileza: Reuters)

Los manifestantes lanzaron anoche fuegos artificiales, piedras y otros objetos contra la policía, que respondió con gas lacrimógeno, balas de goma y realizando arrestos selectivos frente a la sede de la Agencia de Supervisión Electoral y sus alrededores.

El portavoz de la policía de Yakarta, Prabowo Argo Yuwono, indicó anoche en rueda de prensa que los arrestos se produjeron por destruir propiedad pública e incitar a la violencia, informó la agencia de noticias EFE.

Enfrentamientos entre la policía y seguidores de Subianto (Gentileza: Reuters)

Las víctimas mortales se deben a heridas de bala y objetos contundentes, según la policía, que negó el uso de munición real y responsabilizó a los agitadores de utilizar armas de fuego. El número oficial de heridos es 200, aunque fuentes de varios hospitales dijeron a la agencia de noticias indonesia Antara que la cifra supera los 350, de los cuales muchos han recibido ya el alta.

El ministro de Seguridad, Wiranto, anunció la limitación de algunos servicios en las redes sociales, como el envío de fotografías y videos en WhatsApp en determinadas zonas para evitar la difusión de noticias falsas y prevenir una escalada de la violencia.

Las víctimas mortales se deben a heridas de bala (Gentileza: Reuters)

Widodo ha potenciado durante su mandato la capacidad del gobierno de combatir noticias falsas en Internet, que fueron utilizadas en muchas ocasiones para difamar al mandatario, acusarlo de comunista o cuestionar su fe religiosa en un país musulmán.

LEE TAMBIÉN: Ya son 300 las personas que murieron contando votos

Una de las informaciones que circula en las redes sociales acusa a agentes extranjeros chinos de las muertes de manifestantes en los últimos días para incentivar el sentimiento contra la minoría de ese país, que ha sido discriminada y perseguida en Indonesia.

Tras la reelección de Joko Widodo, su rival lo acusa de fraude (Gentileza: Reuters)

Prabobo, quien se niega a admitir la derrota electoral, ha concitado el voto de los islamistas más conservadores, con grupos famosos por hacer justicia por mano propia que aumentaron en influencia y lideran las manifestaciones antigubernamentales.

La Comisión Electoral de Indonenia anunció el martes la victoria de Widodo con el 55,5% de los votos, frente al 44,5% de su rival, en las elecciones celebradas el 17 de abril.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos