Aberrante. Una mujer está detenida, acusada de ahorcar a sus dos pequeños hijos en el sótano de su vivienda de Pensilvania, en Estados Unidos. Los investigadores comprobaron que poco antes había buscado en Internet expresiones como "ahorcarse", "envenenamiento" y "cuánto tiempo tarda en morir" una persona por monóxido de carbono.

La terrible historia comenzó el 23 de septiembre pasado, cuando Lisa Rachelle Snyder, de 36 años, llamó al servicio de emergencias del municipio de Albany porque había encontrado a sus hijos, Conner, de ocho, y Brinley, de cuatro años, ahorcados con una correa para perros, colgando de una viga.

Los médicos que rápidamente llegaron al lugar hicieron todo lo que estaba a su alcance para salvarlos. Camino al hospital, los pibes sufrieron un paro cardíaco y fueron reanimados, pero fallecieron instantes después, con apenas 14 minutos de diferencia.

Se cayó la coartada

Durante el pedido de auxilio al 911, Snyder reveló que su hijo Conner había sido "intimidado" en la escuela y "amenazó" con matarse. Además, contó que cuando los chicos volvieron del colegio habían bajado al sótano para "construir un fortín" con sillas y almohadones, mientras que ella salió a pasear el perro.

Más de dos meses se tomó la fiscalía local para entrevistar a compañeros y docentes del pibe, testimonios que le permitieron comprobar que las historias sobre acoso eran falsas. Además, algunos familiares declararon que los nenes nunca bajaban al sótano, mientras que el psicólogo de Conner agregó que el niño no era capaz de atarse los cordones, por lo que era muy difícil que pudiera hacer los nudos con los que estaba ahorcados. Por eso, todo apuntó a la madre.

El día en que los cuerpos fueron encontrados, las autoridades secuestraron un celular, una tablet y una computadora de la mujer. Al descartar la hipótesis del suicidio y profundizar la investigación de sus contenidos descubrieron que Snyder había buscado en Google expresiones como "ahorcarse", "envenenamiento" y "cuánto tiempo tarda en morir" alguien por monóxido de carbono. También intentó saber si los automóviles híbridos generan monóxido.

También comprobaron que un día antes de la tragedia, había comprado por Internet el cable con el que las criaturas fueron estranguladas.

Por lo tanto, Snyder fue detenida sin fianza, acusada de homicidio, manipulación de evidencia, peligro para el bienestar de los niños, crueldad animal y relaciones sexuales con un perro, tal como observaron los pesquisas en fotos publicadas en su perfil de Facebook.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos