En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas", que "bordea la secesión" y exigió que "se detenga de inmediato", en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.


"Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio" al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

"Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", agregó el mandatario electo.

Los simpatizantes de Trump invadieron el recinto y se sacaron fotos en lugares inesperados.


Poco después de su mensaje en vivo a la nación, Trump publicó un breve mensaje grabado en su cuenta de Twitter.

"Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido", aseguró el mandatario saliente.

El viceprecidente Mike Pence debió ser evacuado tras la aparición de los intrusos.


Hacia el final de la tarde en Washington, las escalinatas y la entrada del Capitolio seguían llenas de manifestantes, mientras que en las avenidas que desembocan en la sede legislativa empezaban a concentrarse fuerzas de seguridad federales.

Los manifestantes irrumpieron en la reuinión en el Congreso estadounidense, en la cual se ratificarían los votos a manos de la Cámara Electoral, pero debio suspenderse por los graves disturibios. 

Los agentes de fuerzas especiales debieron asistir al lugar para controlar la situación.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos