Bill Gates fue vacunado contra el coronavirus: qué dijo
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el magnate de 65 años y creador de Microsoft agradeció a los médicos que desarrollaron el antiviral, luego de recibir la primera dosis.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y publicó un mensaje de agredacimiento a los médicos y científicos, con la foto del momento de su vacunación.
Luego de afirmar la semana pasada sobre sus intenciones de tapar el sol, para evitar la acelaración del calentemiento global, ahora Gates fue noticia por recibir la primera dosis de la vacuna.
El magnate y filántropo de 65 años aseguró gracias a su edad fue "elegible para la vacuna contra la Covid-19". "Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial. Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores sanitarios de primera línea que nos llevaron a este punto", expresó en su Twitter el fundador de la compañía informática.
One of the benefits of being 65 is that I’m eligible for the COVID-19 vaccine. I got my first dose this week, and I feel great. Thank you to all of the scientists, trial participants, regulators, and frontline healthcare workers who got us to this point. pic.twitter.com/67SIfrG1Yd
— Bill Gates (@BillGates) January 22, 2021
Gates ya había advertido sobre la posibilidad de un brote de una enfermedad similar a la del coronavirus hace uno años, y en el 2020 recomendó a la población cómo cuidarse y evitar más contagios.
Por ese motivo, muchas teorías conspirativas lo habían apuntado como el creador del coronavirus y hasta de la misma vacuna, en la cual se decía que Gates había participado en el desarrollo de vacunas con un microchip que se implantaría en las personas vacunadas.
Lo que es cierto que es la Fundación Bill y Melinda Gates invirtió cientos de millones de dólares en fondos para iniciativas contra la Covid-19, incluido el desarrollo y la distribución de vacunas, según GeekWire.
Por su parte, la esposa de Gates afirmó a The New York Times que el hecho de que ella y su esposo fueran atacados, apuntaba al miedo y a las personas que buscaban señalar a alguien o algo o alguna institución como culpable.
A principios de esta semana, el matrimonio Gates tuiteó su voluntad de trabajar junto con el presidente Joe Biden para abordar los desafíos más difíciles de Estados Unidos, incluido el coronavirus, luego de las críticas a Trump por no encargarse eficientemente de la enfermedad con medidas sanitarias fuertes.
It’s great to see President Biden elevate science leadership to a cabinet-level position. Congratulations @eric_lander. https://t.co/V9gBvM4uXT
— Bill Gates (@BillGates) January 21, 2021
Para sumar más predicciones sobre la pandemia, Gates vaticinó que el coronavirus dejará de ser un problema para "el mundo rico" a finales de 2021. Mientras que el "resto de los países lo vería concluido para fines de 2022", proyectó.
Bill Gates recibirá la segunda dosis en algo más de dos semanas y será entonces cuando esté inmunizado al 95% frente a la enfermedad.