Desde las PASO argentinas del domingo de la semana pasada, que le dieron una amplia victoria a Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de lanzar advertencias y de hacer correr su bronca por la derrota de Mauricio Macri. Este domingo, el ultraderechista se despachó con una nueva crítica y reiteró que el país está "cada vez más cerca de Venezuela".

El populismo, el kirchnerismo, Venezuela y el Foro de San Pablo (formado por partidos de centroizquierda y de izquierda latinoamericanos que fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil) son los tópicos que eligió Bolsonaro para disparar contra los resultados electorales en Argentina.

Esta vez, advirtió que la población comenzó a sacar "en masa el dinero de los bancos", como consecuencia del posible regreso del "populismo". "Con el posible retorno de la banda del Foro de San Pablo a la Argentina, ahora el pueblo saca, en masa, su dinero de los bancos", afirmó. "La Argentina está, con el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", continuó.

La catarata de tuits del defensor de represores y de la dictadura militar siguó con un versículo de la Biblia, del libro de Juan: "Conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Luego, escribió otro texto bíblico, esta vez de Proverbios, para hacer referencia a las políticas de subsidios y planes sociales que menosprecia y que vincula con un posible gobierno de Fernández: "El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza".

Una costumbre

Ya fueron varias las críticas que Bolsonaro escupió desde que Fernández ganó las PASO. El pasado lunes afirmó: "No queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones se confirman ahora en octubre". Así intentó rechazar una situación similar a la que se da en el norte de Brasil con los venezolanos.

El sábado, en tanto, expresó: "Oremos a Dios para que nuestra querida Argentina, más al sur, sepa cómo proceder, a través de su pueblo, para no retroceder. La libertad no tiene precio, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por ella".

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos