El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que se da luz verde para la vacunación de la población en general, a pie de calle, que tengan entre 18 y 59 años. Esta medida podrá comenzar solo cuando los municipios tengan ya inmunizados a los grupos de riesgo y docentes.

"Si se terminan de vacunar las personas con comorbilidades y docentes puede abrirse la vacunación general por edad, dependiendo de la evaluación de cada municipio y su población", expresó la coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Francielli Fontana.

Además, el mismo organismo ordenó hoy vacunar a los docentes de todos los niveles, recolectores de basura, trabajadores portuarios y de aeropuertos, servicio penitenciario y choferes de colectivo. Si bien ya se han vacunado a los educadores mayores de 47 años en casi todos los estados,  gozarán de prioridad en esta nueva fase de vacunación.

El jefe estado se sigue pronunciando a favor de las libertades individuales y rechaza completamente las restricciones, incluso solicitó a la Corte Suprema que prohíba una serie de medidas que rigen en algunos estados.

"La vacunación de todos los docentes y trabajadores de la educación tiene que ver respecto a los importantes problemas sociales ocasionados por la Covid-19 en la educación infantil con la necesidad de la presencialidad", se lee en el comunicado del ministerio.


¿Cómo viene la pandemia en Brasil?

Hasta el día de hoy, el estado brasileño distribuyó 96,1 millones de vacunas, según fuentes oficiales. Actualmente las que están dentro de esta distribución son Pfizer, CoronaVac, Sinovac y la de AstraZeneca.

Si vamos a la cantidad de dosis administradas, nos encontramos con que 21,6 millones de personas, un 10,22 % de la población, recibieron las dos dosis. En cambio, otras 43,9 millones (20,7%) de personas recibieron solo una.

En el día de hoy, el gobierno de Jair Bolsonaro informó que un total de 49.768 contagios y 2.371 muertes. En términos absolutos, el país carioca  se ubica segundo en cantidad de decesos, solo superado por Estados Unidos.

Ahora, algunos expertos alertan sobre un posible recrudecimiento de la situación en los meses de junio y julio. Por su parte, el jefe estado se sigue pronunciando a favor de las libertades individuales y rechaza completamente las restricciones, incluso solicitó a la Corte Suprema que prohíba una serie de medidas que rigen en algunos estados.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos