Un hombre de 30 años fue detenido luego de asesinar a su esposa de una puñalada en la espalda. El femicidio fue registrado por las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en la ciudad de Patrocínio, en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

La joven asesinada fue identificada como Priscila de Sousa Goncalves, de 21 años, que fue agredida en la calle por un su esposo, quien la descubrió acompañada de su presunto amante. En las imágenes, se ve cómo la mujer sube a la camioneta para ser trasladada al hospital, pero el amante decide bajarla del vehículo cuando se da cuenta de que, supuestamente, ya se encontraba sin signos vitales.

Así, luego de que el hombre la dejara tendida en el cordón de la vereda, arrojó sus pertenencias al suelo y escapó a toda velocidad del lugar de los hechos.

Por su parte, el marido y femicida de la joven de 21 años declaró a las autoridades que acudió al lugar porque, aparentemente, Priscila le avisó por celular que la habían apuñalado. Sin embargo, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y vieron que él mismo fue quien cometió el femicidio.

La Policía Militar había recibido la denuncia de que el cuerpo de Priscila se encontraba tirado en el piso a las 2.30 de la madrugada del pasado viernes. El femicida fue detenido tiempo más tarde y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil de Guardia. Además, se incautó el arma utilizada por el autor del femicidio.

Luego de huir sin brindar ayuda, el amante de la víctima se presentó ante la Policía Militar, junto con su abogado. El sospechoso fue remitido a la Policía Judicial y debe responder por el delito de omisión de auxilio.

Tres policías de tránsito detenidos por un femicidio en Santa Fe

 

Este viernes, tres efectivos de la Policía de Seguridad Vial fueron imputados por el femicidio de Claudia González, la cadete policial de 29 años perseguida por un patrullero conducido por su ex novio, quien la obligó a frenar su auto y la ejecutó de un balazo, en el kilómetro 130 de la Ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

El brutal asesinato, que conmocionó a las localidades de Las Cañás y Elortondo, ocurrió cerca de las 11.30 del pasado sábado cuando la víctima viajaba en un Peugeot 307 azul junto su ex esposo y papá de su hijo de ocho años, con quien decidió volver tras separarse por un tiempo.

Los investigadores establecieron a través del relato de los testigos que el agente vial Iván Jesús Leguizamón (28) vio a la pareja mientras realizaba un operativo de tránsito y decidió perseguirlos en un patrullero. Al interceptarlos, empezó a hacerles señas de luces, con la sirena encendida, hasta que los obligó a frenar el vehículo en la banquina.

Leguizamón pidió a González a hablar a solas y en ese momento, la ejecutó de un disparo en la cabeza. Después abrió fuego dos veces para tratar de matar a la pareja actual de su ex, que logró sacarle su arma reglamentaria mientras forcejeaban, indicaron fuentes policiales y judiciales a medios locales.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos