El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la suspensión de los cuatro policías involucrados en una agresión a un hombre negro en París, un caso que sacude al Gobierno del presidente Emmanuel Macron y reabre el debate en Francia sobre la violencia policial.

El mandatario galo se reunió en la noche del jueves con el ministro, a quien le pidió que tome medidas contra los agentes en cuestión, según indicaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias AFP.

El joven golpeado es un productor musical llamado Michel Zecler (Gentileza AFP).

Tras la reunión, Darmanin anunció la suspensión de los cuatro oficiales involucrados en el caso.

La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) convocó este viernes a los acusados, quienes serán puestos bajo custodia para ser interrogados, según indicó la fiscalía de París.

La golpiza policial

Las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres agentes el sábado al productor musical Michel Zecler a la entrada de un estudio de música en París.

"Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban", denunció la víctima, que presentó una denuncia en la sede parisina de la IGPN.

Según su declaración, los tres policías llamaron la atención a Zecler por no llevar tapabocas. "Cuando intentamos interceptarlo, nos forzó a entrar en el edificio", declararon los agentes.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los tres oficiales entrar en el estudio agarrando al hombre y después darle puñetazos, patadas y golpes con una porra.

Zecler declaró que, mientras lo golpeaban, los policías lo llamaban "negro de mierda".

También se ve la resistencia del productor a que se lo lleven y posteriormente su intento de protegerse el rostro y el cuerpo. La escena dura cinco minutos.

A continuación los policías trataron de forzar la puerta y lanzar al interior del estudio una granada lacrimógena.

El caso salió a la luz en pleno debate en Francia sobre el polémico proyecto de ley "seguridad global", que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones.

El texto, adoptado el martes por la Asamblea Nacional (Diputados), debe ser examinado por el Senado, pero ya ha generado una viva polémica en los últimos días.

El artículo más polémico del texto castiga con un año de cárcel y 45.000 euros (53.600 dólares) de multa la difusión de la "imagen de la cara o de cualquier otro elemento identificativo" de los miembros de las fuerzas del orden en acción, cuando "atenta" a su "integridad física o psicológica", informó el diario Le Figaro.

Mientras los sindicatos policiales, la derecha y la extrema derecha lo aprueban; la izquierda y los defensores de las libertades públicas ven en dicha ley una "ofensa desproporcionada" a la libertad de informar y una señal de la deriva autoritaria de la presidencia de Macron.

Este es el código de embebido de magma:

Ver más productos

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Una carta para los Reyes Magos

Una carta para los Reyes Magos

Ver más productos