El auge de las criptomonedas ha abarcado todos los ámbitos y aspectos de la sociedad y la economía actual; es frecuente escuchar que estas monedas virtuales están vinculadas a la tecnología. Puede consultar sitios como este Aplicación Bitcoin Smarter para obtener más información.

Industria automotriz y videojuegos

Esos también están estrechamente relacionados con la empresa de la industria petrolera.

Actualmente, el área de hidrocarburos y petróleo está asociada al negocio minero debido a la demanda de energía que requiere, siendo abastecida por la industria petrolera.

Los hidrocarburos y el petróleo están con el negocio minero.

La cripto minería exige cantidades significativas de electricidad, que es muy costosa.

Las supercomputadoras se mantienen en una constante competencia en cuanto a la generación de datos y solución de los problemas matemáticos que envuelve al entorno criptográfico con el objetivo de lograr el desbloqueo de las bóvedas digitales donde se encuentran las criptomonedas.

Estos equipos se montan en remolques móviles y se llevan cerca de los parques petroleros donde pueden hacer uso de un tipo de energía que les resulta mucho más económica para la demanda eléctrica que requiere la minería.

¿Dónde están ubicadas las zonas petroleras para el uso de criptomonedas?

Los campos petroleros están ubicados en las zonas petroleras de EE.UU, donde se ubican los remolques o unidades portátiles de minería enganchados a los camiones conducen a las buenas plataformas para obtener el gas natural y convertirlo allí mismo en electricidad, que suele ser muy caro si se obtiene de otra fuente

En la industria petrolera se quema el gas que genera el crudo; esto produce dióxido de carbono e incluso se libera a la atmósfera en forma de metano ya que no existen tuberías para llevarlo al mercado y convertirlo en ganancias.

Las industrias petroleras son mineros de criptomonedas.

La minería de criptomonedas es una buena alternativa en muchos ámbitos de la vida diaria, como es el caso de las empresas petroleras, que ya han apostado por esta alternativa para aprovechar sus recursos.

A medida que las compañías petroleras se involucran con el mundo criptográfico, sus pérdidas significativas en el proceso de refinación disminuyen de alguna manera.

Esta situación lleva a que otros expongan sus puntos de vista respecto a las estrategias aplicadas ya que esta fusión de cripto mineras y petroleras no son una buena opción para los defensores ambientales.

Ambas fuentes desde el punto de vista ambiental afectan significativamente el medio ambiente y el ecosistema, acelerando el calentamiento global que tanto golpea a la Madre Tierra.

Las emisiones de C02 de la cripto minería se han elevado a 60 millones de toneladas, el equivalente a los gases que emiten unos 9 millones de vehículos, cifras preocupantes para los ecologistas

Por ello, proponen la creación de gasoductos, que permitan llevar el gas a otros mercados y utilizarlo de diferentes maneras.

La extracción de gas es fundamental.

Quienes favorecen estas alianzas entre las industrias petrolera y minera enfatizan que la creación de estos gasoductos alejaría a los mineros hacia ASIA.

La mayoría de las operaciones criptográficas se concentran en Asia, puesto que el costo del servicio eléctrico es considerablemente bajo.

Otro aspecto esencial que es interesante resaltar respecto al tema de las criptomonedas y el petróleo es; ese 2018, como una alternativa económica a la devaluación de la moneda.

En Venezuela se crea una Petro moneda, respaldada por el petróleo, el recurso natural más importante de este país.

PETRO, criptomoneda venezolana para frenar de alguna manera la crisis inflacionaria, no ha obtenido la aceptación y revalorización esperada por los bajos precios del barril de crudo

Se estima que en los años consecutivos y venideros, la economía petrolera cambiará y volverá al mismo mundo de antes

Conclusión

Son muchas las posibilidades y beneficios de obtener ganancias con la implementación de las criptomonedas; la mayoría de las industrias a nivel mundial los han tomado como la mejor opción para el comercio y la ganancia.

Las alianzas entre las criptomonedas y las empresas petroleras a nivel mundial ofrecen muchos beneficios y ventajas que superan las que brindan las divisas o divisas convencionales.

Por otro lado, considerando que el petróleo es una de las fuentes de ingresos más importantes para los países productores, resulta contradictorio detener este tipo de técnicas de exploración y explotación.

Para contrarrestar estos efectos y que se aprovechen al máximo los recursos, y las negociaciones entre países sean rápidas y eficientes a través de la plataforma blockchain, futuras alianzas no son tan fáciles de descartar.