Las acciones de Netflix cayeron hasta 23% en las operaciones realizadas a última hora del día en la bolsa de Nueva York, luego de que el gigante del streaming informara una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año.

Hasta ahora, la empresa venía incrementando su cantidad de clientes en todo el mundo. Para este año se planteaba sumar otros 2,5 millones de suscriptores. Sin embargo, lejos de eso, la cantidad disminuyó por primera vez en 10 años.

Para la compañía, el fenómeno está vinculado a la decisión de dejar de operar en Rusia, como una manera de sumarse a las sanciones económicas de gran parte de los países europeos contra la invasión a Ucrania.

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales” sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en un comunicado.

 

 

El cese del servicio en ese país no sólo le costó la pérdida de público, sino también una demanda en los tribunales de Moscú por 60 millones de rublos (unos 730 mil dólares), según reportó la agencia oficial TASS.

”Hoy presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”, afirmó el abogado Konstantín Lukoyánov.

Pese al traspié, la compañía sigue haciendo fortunas en todo el mundo. Su facturación global en el primer trimestre fue de 7.900 millones de dólares, 10% más que en el mismo período del año pasado, y su ganancia neta se ubicó en 1.600 millones de dólares, apenas 100 millones menos que en los primeros tres meses de 2021.

 

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