Un candidato a Concejal en  Colombia fue descubierto por la Policía Aeroportuaria de la ciudad de Bogotá transportando 7 kilos de cocaína en una prótesis, por lo que el partido Cambio Radical, al que pertenecía, pidió su expulsión en plena campaña electoral, a 11 días de los comicios locales, informó el medio local RCN.

Víctor Hugo Agudelo, aspirante al Concejo de La Unión, en el departamento Valle del Cauca, se disponía el pasado 7 de octubre a realizar un vuelo hacia la ciudad alemana de Frankfurt. Movilizándose en su silla de ruedas, dado que tiene amputada la pierna derecha, Agudelo intentó burlar los controles del Aeropuerto Internacional de El Dorado, tratando de ingresar la droga en el interior de la prótesis.

Un perro descubrió al candidato.

Sin embargo, cuando estaba a punto de abordar su avión, un perro de la Policía alertó a los agentes y el hombre fue requisado y detenido. No obstante, fue liberado pocas horas después por presuntas irregularidades en el procedimiento. Eso le permitió a Agudelo continuar haciendo campaña, hecho que motivó a su espacio político a solicitar su expulsión. 

"Hace dos semanas conocimos el informe de la Policía que señala que, en unos de los controles de los caninos, logran encontrarle la droga en unas de sus prótesis", recalcó el senador por Cambio Radical, José Luis Pérez.

Según afirmó el congresista, el partido presentará una resolución para revocar el aval otorgado a Víctor Agudelo. Y advirtió: "Esta persona ha cometido una infracción de tipo penal y debe ser expulsado".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos