El cuerpo de Gabrielle "Gabby" Petito fue encontrado el domingo 19 de septiembre y este martes el FBI en un informe preliminar señaló que se trata de un "homicidio". Los restos de la joven fueron trasladados a la oficina del condado de Teton para realizar la autopsia correspondiente. La youtuber estaba desaparecida desde fines de agosto, misma fecha en la que dejó de compartir contenido en sus redes sociales como Instagram. 

Petito y su novio Brian Laundrie empezaron su viaje el 2 de julio, el proyecto que iniciaron se llamó "Van Life" y compartieron un único video en su canal de YouTube Nomadic Statik el pasado 19 de agosto. Sin embargo, el 1 de septiembre el joven volvió en el vehículo y sin ella a la casa de la familia de él, donde ambos vivían. 

La familia de Gabrielle denunció su desaparición unos días después y así inició una búsqueda que alcanzó niveles nacionales. 

En las últimas horas se conoció que la joven le había enviado unos mensajes "extraños" a su familia y los investigadores los pusieron bajo "sospecha" ya que ella "podría no haberlos escrito", señalaron medios locales. 

La madre de la joven youtuber, Nichole Schmidt, recibió un mensaje de su hija el 27 de agosto que decía: "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas". 

Schmidt contó que Stan es el nombre del abuelo de Gabby, pero aseguró que su hija "nunca" lo llamaba así. En diálogo con la prensa, el oficial Daniel Alix informó que mientras ambas se enviaban mensajes "parecía haber más tensón" entre los jóvenes. 

Nuevamente, la madre recibió un último mensaje el 30 de agosto por parte de su hija: "No hay servicio en Yosemite". Pero la mujer no creyó que fuera de la joven. La última vez que ambas habían hablado por teléfono fue el 25 de ese mes. Para ese entonces la pareja ya había llegado a su destino.

"Creo que ese mensaje no era de mi hija. Sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que fuera de ella", explicó Schmidt Fox News. 

El 17 de septiembre la policía de North Port informó que "Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby" y que no era buscado por delito. Sin embargo, tras confirmar que el cuerpo encontrado era de Gabrielle su situación cambió. 

Según la CNN, el FBI solicitó la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Laundrie, quien se fue de su casa apenas llegó el 1 de septiembre. De acuerdo a sus movimiento previos, los investigadores orientaron la búsqueda en una reserva natural de Florida. 

Una publicación compartida de Gabby (@gabspetito)

Miranda Baker, una testigo, aseguró en una serie de videos en TikTok que ella y su novio levantaron a Laundrie el 29 de agosto en Wyoming, y que este les había contado que estuvo de campamento solo durante varios días mientras que la víctima se encontraba de regreso en la camioneta trabajando en contenido para sus redes sociales. 

Gabriele "Gabby" Petito nació el 19 de marzo de 1999. Era oriunda de Nueva York y la mayor de seis hermanos. A sus 22 años había renunciado a su trabajo para viajar por el oeste de Estados Unidos con su novio Brian Laundrie de 23. Ambos se conocían desde su niñez en Long Island.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos