La policía atrapó el jueves al presunto autor del tiroteo ocurrido durante la tarde del miércoles en un supermercado de la cadena Walmart en la ciudad estadounidense de Thornton, Colorado, donde tres personas murieron. Thornton es una ciudad de alrededor de 120.000 habitantes ubicada a 16 kilómetros de Denver.

Las autoridades locales identificaron al hombre como Scott Ostrem, de 47 años, quien escapó pero fue detenido horas más tarde, tras ser identificado mientras conducía un auto Mitsubishi Mirage rojo. 

Testigos del hecho dijeron a la policía que el tiroteo, ocurrido el miércoles a las 18, pareció ser un hecho aislado. "Entró con indiferencia con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego se dio vuelta y salió de la tienda", dijo Victor Ávila, vocero de la policía de Thornton, en declaraciones al diario The Denver Post. 

Las autoridades no brindaron información sobre el perfil del atacante, aunque por los registros judiciales pudo conocerse que había estado detenido en 2013 por un delito menor, cuando fue descubierto conduciendo pese a que una discapacidad le impedía hacerlo.

Aaron Stephens, de 44 años, relató que escuchó un disparo y luego vino una ráfaga: “los clientes comenzaron a gritar y correr hacia las salidas”, aseguró el hombre, que se encontraba en la línea de cajas de autopago. "Estaba asustado”, aseguró Stephens, “temí por mi vida”.

Tras el tiroteo, la Policía local reportó en Twitter que dos hombres habían muerto y una mujer había sido hospitalizada, pero más tarde salió a aclarar que la mujer había muerto en el centro médico a causa de las heridas.