Este miércoles, Joe Biden anunció una nueva meta en el plan vacunatorio estadounidense: llegar al 70% de personas vacunadas para el 4 de julio, día de la independencia en los Estados Unidos. La campaña vacunatoria, que hasta la fecha inmunizó casi 63% de la población, mueve su foco a los ciudadanos que todavía dudan o desconfían de la inyección. Para lograrlo, el presidente realizó una oferta que no podrá rechazar: cerveza gratis.

Durante la reciente rueda de prensa el mandatario hizo eco de la promesa realizada por la cervecería Anheuser-Busch, que junto al gobierno de Nueva Jersey prometió regalar una pinta a todos los mayores de 21 años vacunados cuando se llegue a la nueva meta.

A pesar de ser abstemio, Biden avaló la propuesta con entusiasmo: “Así es: Vacúnate y tómate una cerveza”, dijo, y agregó: “Necesitamos que todos los habitantes del país se unan para superar la meta. Les prometo que podemos hacerlo”.

Peluquería y guardería gratis

La insólita propuesta no es la única que pretende asistir a los esfuerzos de la campaña de vacunación. Ya en marzo, la cadena de donas Kryspy Kreme anunció que las personas vacunadas podrían retirar una dona gratis por día por el resto del año. La empresa cumplió, y para fines de mayo informó haber donado más de 1,5 millones de donas.

Biden también informó que se ofrecerán servicios gratuitos de guardería para que los padres ocupados no dejen de asistir a los centros de vacunación, que comenzarán a permanecer abiertos los viernes por la noche en miles de farmacias en todo el país.

El gobierno estadounidense ofrece servicios y bienes gratis para fomentar la vacunación, como guarderías y cortes de pelo gratuitos. (Imagen ilustrativa)

Registando un bajo nivel de ciudadanos afroamericanos vacunados, el gobierno estadounidense también propuso tratos a peluquerías y barberías en barrios donde predomina la demográfica para promover las inyecciones en estos puntos de reunión social. También se prestará especial atención a los barrios con bajas tasas de inmunización.

En típica tradicion americana, el estado de Virgina Occidental famosamente ofrece tickets para una lotería muy especial entre aquellos que se apliquen la vacuna. El primer premio: cinco rifles de caza y cinco escopetas cortas. La oferta estará vigente entre el 20 de junio y el 4 de agosto. 

Pero la medida más conocida es sin duda la lotería "Vax-A-Million" del estado de Ohio, que sorteó un millón de dólares entre adultos vacunados. La semana pasada se conoció a la ganadora, una joven estudiante de la universidad estatal, que se fue a casa con el millonario premio y una inyección contra el Covid.

Quién falta vacunar en los Estados Unidos

La campaña de vacunación en Estados Unidos ya inmunizó al 63% del país.

A pesar del buen ritmo e impresionante alcance de la campaña de vacunación estadounidense, la administración de Biden y Harris anticipa chocar contra una pared ideológica

Según la teoría de adopción de innovaciones del Dr. Everett Rogers, que fue aplicada por expertos en el marco de la inmunización en los Estados Unidos, las poblaciones que ya se vacunaron siempre planearon hacerlo:

Entre el 63% que recibió la inyección encontramos a los innovadores, que planearon inyectarse desde un principio y los hicieron en los primeros días, los adoptadores tempranos, que tardaron unas semanas, y la mayoría temprana, que esperaron a comprobar que las vacunas no tenían consecuencias adversas.

Varias marchas de "anti vacunas" tomaron lugar en los Estados Unidos.

Lograda la inmunización de estas tres demográficas, Biden y equipo ahora apuntan a la mayoría temprana: el 34% de la población estadounidense que, por diversas razones, es mucho mas reacio a adoptar la vacuna y por lo tanto necesita incentivos

Estudios de esta teoría en el marco del coronavirus mostraron que 16% de la sociedad estadounidense forma parte del grupo rezagado que nunca decidirán vacunarse voluntariamente, informó el Dr. Elmer Huerta a CNN.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos