El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile afirmó hoy viernes que una de sus prioridades es combatir el Crimen organizado en el país, tras el decomiso de 419 kilogramos de cocaína proveniente del extranjero, la mayor incautación de esa droga en lo que va del año.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dijo en una rueda de prensa que el gobierno busca "entregar más seguridad a la población".

Agregó que trabajan en una agenda legislativa que brinde mejores herramientas a los policías y fortalezca las labores de inteligencia.

La funcionaria anunció como parte de este trabajo la reactivación del consejo asesor contra el Crimen organizado, con la suma de nuevos organismos públicos que contribuyan a rastrear el dinero ilegal.

"Tenemos la convicción de que al Crimen organizado se le debe enfrentar con toda la fuerza de un Estado coordinado", dijo Siches a los periodistas apostados en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (policía militarizada).

Dicha institución reportó esta jornada el hallazgo de 419 kilogramos de cocaína, junto a la detención de dos personas que ocultaban la sustancia en un camión proveniente de Bolivia que ingresó por la frontera norte en dirección a la capital Santiago, consistente en más de 1,2 millones de dosis, avaluadas en casi 11 millones de dólares, de acuerdo con los Carabineros.

El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, quien encabezó la semana pasada el lanzamiento del Consejo contra el Crimen Organizado, señaló que el gobierno busca focalizar el trabajo de las instituciones del Estado en contra del narcotráfico y el comercio ilegal, así como incrementar la fiscalización y la incautación de armas, además de labores de prevención y control.

Fuente Xinhua

Ver comentarios