Una nueva oleada de contagios de la neumonía Covid-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, aseguró este domingo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, en una conferencia de prensa.

Tras precisar que habían reportado 693 casos importados de 42 países hasta el pasado sábado, el funcionario admitió que la posibilidad de propagación del virus causante de la enfermedad sigue siendo relativamente alta en la parte continental, según consignó la agencia Xinhua.

En ese sentido, Mi indicó que se había producido un contagio local en la provincia de Henan (centro este), además de 5 nuevas muertes por la resultante neumonía Covid-19, todas ellas en la cuna del brote, la ciudad centro oriental de Wuhan.

China es el segundo país con más contagiados (superado por Estados Unidos) y el tercero con mayor cantidad de fallecidos (detrás de España e Italia).

El funcionario agregó que la transmisión local de Covid-19, que se generó en la ciudad de Wuhan, fue básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes cayó por debajo de 3.000. 

Mi también manifestó que China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos e importados mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control, y prevención precisos.

Hasta el momento, China registró un total de 81.439 casos de coronavirus, con 3.300 fallecidos y 75.448 que lograron recuperarse tras la confirmación del contagio. Es el segundo país con más contagiados (superado por Estados Unidos) y el tercero en total de muertos (detrás de España e Italia).