Al menos 12 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este miércoles al chocar un tren de pasajeros y otro de carga en la ciudad egipcia de Kom Hamada, en la provincia norteña de Al Behira.

El accidente se produjo cuando dos vagones del tren de pasajeros se separaron de la formación y colisionaron con un tren que transportaba mercaderías, por motivos aún desconocidos, anunció el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Muyahid, citado por la agencia oficial egipcia Mena.

Los medios locales mostraron imágenes de decenas de personas tratando de socorrer a las víctimas cerca de los vagones accidentados, aún inclinados sobre las vías, según recogió la agencia de noticias EFE.

Las autoridades enviaron 30 ambulancias al lugar del accidente y declararon en estado de emergencia todos los hospitales de la región, ubicada en el delta del río Nilo, para atender a los heridos.

El último accidente ferroviario grave en Egipto se produjo el pasado agosto cerca de Alejandría (norte) y causó la muerte 41 personas y más de un centenar de heridos.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad de Luxor, en el sur del país.

Fuente: Télam