Al menos 20 personas murieron quemadas y otras seis resultaron heridas luego de que un colectivo de pasajeros chocara con un camión petrolero cerca del distrito de Jalalpur Pirwala, en la provincia oriental de Punjab, en Pakistán, informaron medios locales.

El accidente, reportó la fuente, tuvo lugar sobre la autopista en la madrugada del martes cuando ambos vehículos se incendiaron tras el choque, lo que provocó la muerte de 18 pasajeros en el lugar.

Los medios locales señalaron que, posteriormente, la policía de autopistas y los equipos de rescate llegaron al lugar para llevar a cabo las operaciones de socorro.

Durante esta gestión, ocho personas rescatadas fueron trasladadas a un hospital donde dos sucumbieron a sus heridas durante el tratamiento, informaron medios locales, y agregaron que se han recuperado 18 cadáveres dentro del autobús.

Los equipos de rescate reportaron que 26 personas, incluidos un conductor y un inspector, viajaban en el autobús mientras se trasladaba desde Lahore, capital de Punjab, hasta la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Pakistán, debido sobre todo a los bajos estándares en el mantenimiento de los vehículos, las malas condiciones de las carreteras y la imprudencia al volante.

Fuente Xinhua

Ver comentarios