Con un saldo de 26 muertos y 887 contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China, las autoridades de ese país anunciaron este viernes el cierre de parte de la Gran Muralla a fin de evitar la propagación del germen.

La fortificación estará cerrada desde este sábado en la sección de Badaling, ya que es una de las partes más visitadas por los turistas por estar situada a unos 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín. 

Además de esta decisión, las autoridades tomaron como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- cancelar los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comenzaban este sábado.

Así, el Templo de los Lamas, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas, permanecerá cerrado desde este viernes, mientras que la Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir del sábado.

También ampliaron las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos. En ese sentido, a las ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes fueron suspendidos, sumaron este viernes el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghái y Beijing.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos