El número de muertos en el edificio que se derrumbó en la localidad estadounidense de Surfside (Florida, sureste) llegó a 64 después de que se encontraron cuatro cuerpos más durante la operación de recuperación en curso, dijo a los periodistas la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"Hoy han recuperado a cuatro víctimas más​​​. El número total de muertes confirmadas ahora es de 64", dijo Cava durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.

La alcaldesa añadió que 76 residentes aún están desaparecidos.

Las autoridades decidieron poner fin el miércoles a las tareas de rescate de sobrevivientes, y pasaron a realizar operaciones de recuperación de restos.

El edificio se derrumbó parcialmente en la madrugada del pasado 24 de junio en Surfside, parte del conglomerado urbano de Miami.

Las autoridades decidieron demoler el domingo la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos