Al menos cinco personas murieron este viernes cuando un avión de carga ucraniano realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad de Leópolis, en el este de ese país. Su intención era cargar combustible pero desapareció de los radares poco antes de hacer escala. 

"Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians (AENA), que realizaba el vuelo de Vigo ( España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo", explicó Vladislav Krikli, ministro ucraniano de Transporte, a través de su página de Facebook.

Fuentes informaron que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0.14 horas de este viernes (18.14 del jueves en Argentina).

En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que tres personas murieron como consencuencia del siniestro, mientras otras tres resultaron heridas y dos estaban desaparecidas. Luego modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que fueron cinco los muertos, pero sin dar más detalles sobre el resto de personas.

Además señaló que el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se quedara sin combustible cuando tenía previsto llegar a Leópolis pero despareció de los radares poco antes de hacer escala en ese lugar. Su destino final era Estambul. 

 

En el lugar del siniestro aéreo, trabajaron personal de emergencias y de rescate. 

Fuente: Télam

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos