Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en Perú durante un incendio ocurrido la noche de este viernes en una fábrica de pirotécnicos, ubicada en la localidad de Santa Clara del distrito limeño de Ate Vitarte, confirmaron hoy las autoridades.

Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López, declaró a la prensa local que "son cinco personas las que murieron carbonizadas", entre ellas una menor de edad, y otras seis resultaron heridas y se encuentran en un "estado delicado".

"Dos de ellas (personas heridas) están graves, con el 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo, están en el Hospital de Emergencias de Ate", añadió el funcionario, al tiempo que aclaró que hasta el momento no han podido identificar a los fallecidos.

Según reseñaron los medios de comunicación, alrededor de las 19:00 horas locales hubo "una gran explosión" en el local de pirotécnicos, lo que desató fuertes llamaradas con detonaciones que alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas llenos de pánico.

En imágenes que fueron difundidas en redes sociales se pueden observar las fuertes llamas que causaron una gran nube de humo, lo cual también preocupó a los moradores de la zona, que sufrió un corte eléctrico de manera preventiva.

Sobre el accidente, el brigadier del Cuerpo General de Bomberos, Giovanni Jacome, afirmó en declaraciones a la estatal Tv Perú que probablemente algunas personas "han trabajado con pólvora (en el lugar), y al no tener práctica, seguro han ocasionado esta explosión".

Por otra parte, advirtió que el número de víctimas podría incrementarse en las próximas horas, ya que un equipo acompañado de una unidad de iluminación se está encargando de la búsqueda y rescate de las personas afectadas en el local de unos 500 metros cuadrados.

En el lugar están presentes al menos 17 unidades de bomberos de varios distritos de Lima, además de agentes municipales y policiales, quienes prestan el respectivo apoyo.

Citados por los medios informativos, algunos vecinos denunciaron que en la zona hay varios almacenes de pirotécnicos, y aunque han solicitado la intervención de las autoridades para que sean fiscalizados, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Al sitio llegó también un personal de criminalística, que se encargará de las indagaciones correspondientes para esclarecer el móvil del accidente.

Fuente Xinhua

Ver comentarios