Mientras avanza la vacunación contra el Covid en Francia, su presidente, Emmanuel Macron, comenzó una gira por todo el pais para palpar los ánimos de los ciudadados en el proceso  de salida del confinamiento..

No obstante, los encuentros cercanos entre mandatarios y la gente no siempre terminan de la mejor manera. Tal y como lo demuestra el ataque que sufrió Macron este miércoles durante una visita a la localidad de Tain-l'Hermitage, ubicada al sur de Lyon.

El presidente francés recibió una cachetada de un hombre cuando se acercó a diálogar con los presentes. El video comenzó a circular en Twitter y el entorno del jefe de Estado confirmó la autenticidad de las imágenes a la agencia AFP.

En la grabación se puede observar que Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y le da una abofeteada. Dos personas fueron detenidas, indicaron las autoridades

El hecho ocurrió a la salida de un evento, cuando un grupo de personas se acercó al vallado para gritar contra el mandatario. Macron comenzó a caminar hacia ellos, seguido por su cuerpo de seguridad, pero cuando quedaron frente a frente a uno de los hombres le pegó mientras gritaba "¡abajo la macronía!".

Rápidamente intervinó la seguridad y redujeron al manifestante. Más tarde trascendió que el agresor es un militante anarquista.

Así fue el ataque contra Emmanuel Macron

Alberto Fernández fue invitado a Francia por Macron

A casi un mes del apoyo que brindó el gobierno galo al país en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, el mandatario francés impulsó una nueva visita de Alberto Fernández.

Fernández tiene previsto viajar a fin de mes a  Francia para continuar con la agenda que encaró cuando estuvo por Europa durante el mes de mayo. En principio, se espera que el Presidente de la Nación viaje entre el 27 y 28 de junio a París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, deseó el pasado 12 de mayo "que Argentina llegue a un acuerdo" con el FMI y propuso un "diálogo constructivo" con los acreedores europeos.

Por su parte, Fernández le agradeció a su par el "apoyo" en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron durante la gira europea de mayo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos