Los jugadores del Napoli emocionaron al mundo este domingo al vestir una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma.

Esa indumentaria es similar a la que Diego utilizó cuando jugó para el conjunto italiano entre 1984 y 1991, en donde obtuvo dos campeonatos de liga. 

La casaca tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su ex jugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

Los jugadores de Napoli utilizando el mismo diseño de camiseta con el que brilló Maradona.

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.


La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A en el San Paolo, estadio donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso juega de local y que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

"La Kombat que llevaron los jugadores esta noche tiene un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

El minuto de silencio de los jugadores de Napoli, con la emblamática camiseta, y Roma antes de comenzar el encuentro por la Serie A


Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Así fue el homenaje a Maradona con la presentación de la camiseta en su honor

Un nuevo homenaje a Maradona a los 10 

Pero eso no fue todo: a los 10 minutos, cuando el juego se detuvo, todos los jugadores pararon a aplaudir a Diego Maradona.

La elección del número, obviamente, no era casual,  el mismo de la camiseta que Diego inmortalizó en todos los lugares donde jugó, y también en el club del Sur de Italia.

Durante esos instantes los jugadores se emocionaron más que inclusive antes de comenzar el encuentro, pero debieron continuar disputando el partido.

El conmovedor momento en que Lorenzo Insigne anotó un gol y mostró una camiseta especial para rendirle honores a Maradona

Lorenzo Insigne, capitán de Napoli, que tenía una estrecha relación con Diego Armando Maradona abrió el marcador de pelota parada a los 30 minutos del primer tiempo.

Lorenzo Insigne al tomar la camiseta que decía Maradona luego de anotar el gol para Napoli.

El delantero hizo una carrera a toda velocidad para que vez de saludar a sus compañeros, ir a tomar una camiseta con el número 10 en la espalda y el apellido Maradona estampado y se lo mostró a las cámaras de la televisión en una especie de ofrenda, mientras la besaba una y otra vez.

Insigne besando la camiseta 10 de Maradona frente a las cámaras.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos