Collin Richards, de 22 años, fue condenado a prisión perpetua por el brutal crimen de la golfista española Celia Barquín Arozamena, sin posibilidad de libertad condicional. También deberá pagar 150 mil dólares a la familia de la víctima.

El juez del condando de Story, en Iowa, Estados Unidos, anunció el último viernes la sentencia contra Richards, quien había declarado el pasado junio su culpabilidad en el asesinato de la deportista. 

Unos golfistas descubrieron el 17 de septiembre de 2018 una bolsa de palos abandonada en la cancha de golf Coldwater Links en Ames, Iowa; y a pocos metros, en un estanque, el cuerpo de Barquín Arozamena con heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.

De acuerdo a la versión de los pesquisas, Richards apuñaló a la joven de 22 años mientras jugaba. El hombre fue detenido horas más tarde en un campamento para personas sin hogar cerca del campo de golf y tenía rasguños en la cara y una herida en la mano izquierda, que intentó ocultar. 

La policía también encontró ropa ensangrentada y una mochila de Richards con un cuchillo que aseguró que le pertenecía.

Richards al momento de su detención.

Un testigo del campamento declaró ante las autoridades que el sospechoso le había confesado un día antes del crimen que tenía "la necesidad de violar y matar a una mujer"

"Quiero que sepan lo sincero que soy. Quiero mostrar remordimiento por despojar una vida de la sociedad y lo que es peor a una familia amorosa", escribió Richards en una carta al tribunal.

La familia, por su parte, "no da demasiado crédito a esa disculpa", declaró el abogado de la familia, León Vidaller, al diario The Des Moines Register.

Homenajes a la golfista asesinada en Iowa (Foto: AP).

Si bien no pudieron precisar el móvil de Richards para matar a la golfista, los conocidos del imputado señalaron que su dependencia a la metanfetamina y otras drogas le provocaron problemas de salud mental y violencia. 

LEÉ TAMBIÉN: "Conmoción en Estados Unidos por el crimen de una golfista española"

Barquín Arozamena, oriunda de Puente San Miguel, en la ciudad española Santander, ganó el título individual Big 12 de 2018, convirtiéndose en la segunda golfista en ganar honores de medallista en un torneo de conferencia.

También ganó el campeonato europeo de aficionados femeninos en julio de 2018, con un récord de 63 en el Penati Golf Resort de Eslovaquia en la tercera ronda.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos