El payaso Kanqui se convirtió en un ícono de la televisión infantil en República Dominicana, producto de sus años generando risas, humor y alegría en los niños. Era incluso querido por cualquier padre porque representaba el tiempo de diversión y ocio de sus hijos. Sin embargo algo cambió en los últimos días: 4 de los pequeños que trabajaban en su programa televisivo (hoy adultos) denunciaron al payaso por abuso sexual. 

"Kanqui" era un ícono de la televisión de República Dominicana.

Según los demandantes, los abusos ocurrieron cuando ellos eran más jóvenes (entre 13 y 15 años). Según indicó Noticias Caracol, Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre real de "Kanqui", les ofrecía trabajar en el programa y luego los amenazaba con despedirlos. El show y su emisión fue cancelada cuando se revelaron los casos, y el actor fue declarado culpable y condenado a doce años de prisión. 

Los cargos adjudicados son de violación, abuso y agresión sexual. Sin embargo, el jurista Mito Rafael Núñez, representante legal de Núñez Morel aseguró que los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial "violentaron los derechos constitucionales de su defendido".

Además, cuestionó las declaraciones de los denunciantes e indicó que una de las víctimas en un principio aseguró tuvo sexo oral, y luego cambió la versión por sexo anal. Por su parte, Félix Portes, representante de los jóvenes que acusan a Kanqui, asegura que la sentencia sienta un precedente. 

Núñez Morel fue condenado a 12 años de prisión.

El Ministerio Público acusó a Núñez Morel de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 24-97 y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. El tribunal impuso una multa de 100 mil pesos y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de las víctimas.

Mirá el video