Un argentino de 76 años murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de México el último martes, informó hoy a Télam el embajador en ese país, Daniel Chuburu, quién señaló que "aún no logramos hablar con la familia".

"Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México, pero no logramos hablar con la familia ni con la comunidad judía porque están en Año Nuevo", señaló Chuburu, en diálogo con Télam desde Ciudad de México. La celebración del año nuevo judío, Rosh Hashaná, culminó anoche. 

Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 víctimas fatales, según las últimas cifras oficiales. 

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) informó el sábado la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda derruida, aunque sin brindar su identidad, consignó la agencia DPA.

El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

El TSJ precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos